El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó este jueves que la entidad financiera implementará el instrumento de pago “Punto Ya BDV”, con el cual las personas podrán realizar sus transacciones de compra-venta en los diferentes comercios del país.

El representante de la entidad financiera explicó que para hacer uso de esta herramienta “únicamente se requiere del móvil o teléfono de última generación, o de una computadora, los cuales se utilizarían como punto de venta inalámbrico”.

Igualmente, Morales destacó que ese mecanismo opera sin internet, lo hace ser completamente independiente e conexiones en línea. Adímismo, destacó que si durante el procedimiento el dispositivo del comerciante se queda sin batería o sin señal, la plataforma permitirá generar un código a través del sistema QR para completar la transacción sin ningún tipo de inconveniente mayor.

En el mismo orden de ideas, la institución bancaria sugirió a los usuarios aplicar esta nueva modalidad para cancelar sus bienes y servicios la cual, indicaron, garantizará la seguridad de las transacciones.

Vale acotar que esta medida llega en medio de la gran dificultad que se presenta en el país para adquirir puntos de ventas y efectivo, lo que ha afectado en gran medida el desarrollo sustentable de los comercios a nivel nacional, ya que no cuentan con los recursos para combatir esta crisis.

Venezuela al Día

¿Te gusto la nota?

Comentala