El Canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó que el diputado en desacato Juan Guaidó y quienes lo acompañan desde su autoproclamación, a parte de ser coautores del bloqueo de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela, también “mienten con cinismo”.

Esto, en respuesta a un “comunicado” publicado por Guaidó, que entre otras cosas expresa un supuesto “profundo sentimiento de condolencia y pesar” de la derecha por los familiares de los niños venezolanos que han fallecido, tras no poder recibir tratamiento medico a tiempo.

“Son coautores del bloqueo y mienten con cinismo. Las sanciones de EEUU generan una reacción inmediata en la banca: el “overcompliance” (sobre cumplimiento). Se interrumpe toda transacción y relación con Venezuela, afectando TODAS las áreas, incluyendo salud y alimentación“, publicó el Canciller en su cuenta en Twitter.

Además, Arreaza explicó que el temor de las entidades financieras ante el efecto inmediato de las sanciones, las obliga a actuar de manera inmediata contra Venezuela.

“Al interrumpir toda relación con Venezuela, hacen imposible pagar por importaciones de medicinas, alimentos, tratamientos, insumos. Es un bloqueo criminal.”, escribió en otra publicación el ministro de Exteriores venezolano.

Noticias 24

Con información de AVN

¿Te gusto la nota?

Comentala