El candidato izquierdista a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que su programa para dirigir a su país en el período 2018-2024 no sigue las ideas del expresidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013) ni en las del estadounidense Donald Trump.

En cambio, sí se funda en expresidentes mexicanos como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

El abanderado de la coalición Juntos haremos Historia, encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), declaró mediante un vídeo que publicó en redes sociales que ya es momento de dejar en claro su postura.

“Creo que es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo, ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo, y que quede ya claro”, señaló de manera tajante.

El candidato aseveró que un líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana-Jalisco le dijo: “Tenemos muchas dudas que queremos aclarar con usted”.

López Obrador, líder en la encuestas y quien contiende por tercera ocasión por la presidencia de México, ha sido señalado por integrantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el derechista Partido Acción Nacional (PAN) como alguien que podría transformar “a México en Venezuela”.

Con información de EFE

¿Te gusto la nota?

Comentala