El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicitó de forma oficial, mediante petición del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, una reunión con con el Comando Sur de Estados Unidos.

Esta sería una «reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de detener sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia», comentó Vecchio.

El diplomático venezolano explicó que las condiciones de crisis política y humanitaria en Venezuela se agudizan cada vez más, a causa de la mala gestión del régimen de Maduro, por lo cual consideran necesario solicitar este apoyo internacional.

«Estamos agradecidos con los Estados Unidos por su amistad, resolución y disposición de apoyar nuestros esfuerzos continuos para colocar al pueblo de Venezuela en primer lugar y esperamos una planificación y coordinación fructíferas», reza el comunicado.

El documento destaca lo siguiente: «Solicito respetuosamente una reunión entre el Comando Sur de los Estados Unidos y los miembros apropiados del Gobierno interino del Presidente Guaidó».

El Impulso

¿Te gusto la nota?

Comentala