El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se encuentra en el nivel más bajo de popularidad con solo 29% de aprobación a su gestión, indica la más reciente encuesta de la consultora Cadem.

Ese es el resultado más bajo en el actual mandato de Piñera, mientras que el 57% de los entrevistados tiene una opinión negativa de la gestión del mandatario, según indica el estudio semanal Plaza Pública de Cadem, que es considerada bastante benévola con el ejecutivo, reseña Prensa Latina.

Asimismo en respuesta a la interrogante ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno? 14% por ciento no hizo ninguna diferenciación o no supo qué responder.

Entre los motivos de la creciente desaprobación aparecen el incumplimiento de sus promesas y una gestión considerada deficiente por los consultados con respecto a delincuencia, salud y las bajas jubilaciones.

La consultora Cadem señala que ni siquiera los recientes cambios realizados por Piñera en su gabinete con el propósito expreso de promover un impulso a la economía, favorecieron su popularidad.

En este aspecto, el 47% considera que esos movimientos de ministros no mejorarán la gestión del Gobierno, y el 52% por ciento, señala que tampoco cambiará positivamente la política del gobierno ni su comunicación con la población.

En relación con la situación del país, también son mayoría -48 de cien- quienes consideran que Chile va por mal camino, mientras 37% piensa lo contrario, y casi tres de cada cuatro ciudadanos opina que la economía en el país está estancada.

AVN

¿Te gusto la nota?

Comentala