Los Diamondbacks de Arizona desplegaron este lunes una despampanante ofensiva en Filadelfia, donde con ocho jonrones de fuerte marca venezolana -tres consecutivos en el primer inning-, sometieron a los Filis con marcador de 13×8.

Con sus ocho cuadrangulares, los D’Backs marcaron un récord para el equipo, durante un juego de bambinazos ya que los locales por su parte despacharon cinco vuelacercas.

El total combinado de 13 toletazos de cuatro esquinas también es un récord en las Grandes Ligas.

El estadounidense Jarrod Dyson, el dominicano Ketel Marte y el venezolano David Peralta despacharon tres jonrones solitarios consecutivos abriendo el juego para poner el partido 3-0 al frente para D’Backs.

Después, el venezolano Eduardo Escobar conectó dos bambinazos para convertirse en el primer Diamondback con vuelacercas en un juego desde ambos lados del plato.

El también llanero Ildemaro Vargas despachó dos batazos de circuito completo por Arizona y el receptor cubano Alex Ávila añadió un cuadrangular.

Scott Kingery conectó dos de los cinco cuadrangulares de Filadelfia.

El abridor Jerad Eickhoff (3-4) permitió cuatro de los jonrones de los ganadores y se fue en el cuarto capítulo perdiendo el juego 7×3. Arizona terminó ganando su quinto juego consecutivo.

También fue la primera vez que un equipo conectó tres toletazos consecutivos abriendo el juego desde que los mismo D’Backs lo hicieran el 21 de julio de 2017 contra el abridor Max Scherzer de los Nacionales de Washington.

Los Diamondbacks habían bateado seis jonrones en un juego seis veces en la historia de la franquicia, la última vez el 1 de junio de 2018 contra los Marlins.

El triunfo fue para el relevista Zack Godley (3-4), quien trabajó 3 y 2/3 de entradas sin permitir carreras.

Acuña con Grand Slam 

En Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un Grand Slam, el curazoleño Ozzie Albies agregó dos bambinazos y los Bravos vencieron a los Piratas de Pittsburgh 13×7.

El abridor de los ‘Bucaneros’, Joe Musgrove, fue expulsado en el mismo primer inning por golpear a un bateador, lo que provocó que se vaciaran las bancas.

Los Bravos conectaron cinco jonrones, incluyendo bambinazos de dos carreras cada uno de Nick Markakis y Freddie Freeman. Markakis terminó con cuatro hits y remolcó cuatro carreras.

El toletero dominicano Starling Marte bateó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras por el conjunto de Pittsburgh.

Los Bravos han ganado cuatro partidos seguidos, mientras que los Piratas cayeron por cuarto encuentro al hilo.

Musgrove golpeó a Josh Donaldson con un lanzamiento en la primera entrada. Cuando Donaldson comenzó a caminar hacia la primera base, intercambió palabras con Musgrove, dio unos pasos hacia el montículo y luego empujó al receptor Elías Díaz, quien intervino.

Los árbitros se reunieron y anunciaron las expulsiones de Musgrove y Donaldson. También tuvo que salir del juego el mánager de los Piratas, Clint Hurdle.

El triunfo fue para el relevista zurdo Sean Newcomb (1-0) y el descalabro a la cuenta del también apagafuegos derecho Alex McRae (0-2).

Markakis llegó en el partido a su impulsada número 1.000 de su carrera, por lo que recibió una gran ovación.

En otros resultados, Rays a Atléticos 6×2, Rangers a Medias Rojas 4×3 en 11 innings, Nacionales a Medias Blancas 12×1, Cardenales a Marlins 4×1 y Rockies a Cachorros 6×5.

AFP

¿Te gusto la nota?

Comentala