Un menor tuvo que recibir atención médica tras realizar el desafío, en tanto que los directivos de las instituciones educativas han comenzado a tomar medidas disciplinarias o preventivas.

Entre los alumnos de las instituciones de educación secundaria de España se ha puesto de moda un peligroso reto viral, que está difundiéndose por las redes sociales y que ha llevado a algunos centros educativos a tomar medidas disciplinarias.

Se trata del ‘Desk Challenge’, que consiste en colgar del perchero de la clase a un compañero sentado en su silla y colocar sobre sus piernas el pupitre. El reto por lo general termina en una caída cuando el perchero cede por el peso, provocando un fuerte golpe a la persona que estaba ‘sentada en el aire’.

La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades, y reporta que uno de los adolescentes involucrados en el ‘Desk Challenge’ tuvo que recibir atención médica tras la caída.

Este peligroso reto ha provocado la expulsión temporal de al menos 15 alumnos de un instituto de educación secundaria del municipio de Albatera, provincia de Alicante. En otro centro educativo de esa misma localidad, se ha decidido retirar los percheros de las clases debido a que mostraban signos de haber sido usados para «este reto absurdo y repleto de riesgos».

RT

¿Te gusto la nota?

Comentala