Tras casi dos meses desde que el abogado Roberto Marrero, Jefe de Despacho de Juan Guaidó, fue privado de libertad en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este domingo, 12 de mayo, sus familiares lograron reunirse con él y conocer su estado de salud.

Así lo informó su esposa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. A las 8:05 de la noche de este domingo, Romy Moreno escribió en la red social que “después de 52 días secuestrado en El Helicoide” a Marrero se le permitió la visita familiar. “Pudimos constatar que está bien y firme. Les manda a decir ¡Dios los bendiga!”, agregó.

Marrero fue detenido durante la madrugada del pasado 21 de marzo por funcionarios del Sebin que allanaron su vivienda tras violentar la puerta. Ese mismo día, el Ministerio Público señaló al abogado de estar vinculado con el presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018. Posteriormente se le acusó de formar parte de una “célula terrorista”.

Imputación e incomunicación

La Asamblea Nacional (AN) denunció entonces el “secuestro” del Jefe de Despacho de Guaidó. Algunos países como Argentina e incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) habían manifestado previamente su preocupación por la detención de Marrero.

El 22 de marzo, en horas de la noche, el abogado fue trasladado a los tribunales para su audiencia de presentación junto con el chofer del diputado Sergio Vergara, Luis Páez. Casi una semana después, a Marrero le imputaron los delitos de: ocultamiento de armas y municiones, legitimación de capitales, conspiración y asociación para delinquir.

Desde ese momento su familia llegó a solicitar una “fe de vida” del político y denunciado que se encontraba incomunicado. También habían expresado su preocupación por su estado de salud.

Efecto Cocuyo

¿Te gusto la nota?

Comentala