El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, cumplió este jueves 31 de mayo, 22 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro luego de que fuera montado un “parapeto” legal en su contra.

El parlamentario fue detenido y desaparecido luego que fuera remolcado en su vehiculo por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta la sede de El Helicoide, el pasado 8 de mayo.

“Hace 3 semanas se llevaron a mi papá, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (…) Hace 21 días no lo veo. Más de 500 horas sin tener alguna información oficial (…) Mantente fuerte”, expresó su hija Soley Zambrano en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, denunció que Zambrano “se encuentra totalmente aislado, violando sus derechos humanos como los constitucionales por tenerlo injustamente privado de libertad”.

Es de recordar que el régimen ha estado tomando acciones con el fin de acabar con el único Poder Público Poder que le adversa: El Poder Legislativo. Por ello a través del Tribunal Supremo de Justicia expirado, han estado tomando medidas inconstitucionales en contra de la Asamblea Nacional.

Ya son más de 10 los diputados a los que de manera ilegal se les ha sido allanada su inmunidad parlamentaria, por lo que algunos se han refugiado en sedes dipolomáticas mientras que otros han optado por mantenerse escondidos tras la persecución política.

Al mismo, los representantes del madurismo han asegurado que continuarán tomando medidas contra los representantes del Poder Legislativo, ya que a la mayoría de estos le son atribuidos los hechos del pasado 30 de Abril.

Venezuela al Día

¿Te gusto la nota?

Comentala