Ha transcurrido un mes desde el amanecer en el cual se intentó deponer a Nicolás Maduro y hasta el momento todo ese movimiento ha quedado sumido en una suerte de limbo que no da muestras de resolver para nada la angustiante agonía que vive cada día el pueblo venezolano bajo la dictadura de Nicolás Maduro y sus secuaces.

La madrugada de ese 30 de abril, la esperanza asomó por momento a los corazones de los venezolanos que desean el regreso de ese país de paz, trabajo, libertad y progreso que existió hasta la llegada de un chavismo que asoló las condiciones de vida de toda la nación destruyendo el aparato productivo desde sus entrañas a través de las expropiaciones.

Ver en libertad a Leopoldo López y efectivos castrenses rodeándole junto a Juan Guidó permitió por un momento soñar con que se había logrado el objetivo y las Fuerzas Armadas Nacionales se disponían a hacer cumplir la Constitución y las leyes en un gobierno de transición.

Pasado un mes, solamente ha sido el general Christopher Figuera quien se pasó a ese “lado correcto” que tanto se menciona. Evadido del país, Figuera había sido contactado por empresarios a los cuales los Estados Unidos les ofrecieron levantarles las sanciones y bloqueos de sus activos a cambio de convencer a elementos claves para que la intentona tuviese el éxito esperado.

El diario ABC de España realiza una reseña bastante amplia en la cual se puede apreciar que no solamente se contaba con que los civiles llegaran a participar sino también el ministro de Defensa, Vladímir Padrino; el presidente de la Corte Suprema, juez Maikel Moreno; el director general de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández.

Para ello también realizaron el levantamiento de sanciones a familiares de empresarios que se encuentran en Estados Unidos como un ejemplo de ello, en marzo el Tesoro norteamericano retiró calladamente 12 sanciones distintas contra Maria Alejandra de Perdomo y Mayela Antonina Tarascio-Pérez quienes son la mujer y cuñada respectivamente de Raúl Gorrín.

Venezuela al Día

Con información de ABC de España

¿Te gusto la nota?

Comentala