Farruko fue acusado de entrar ilegalmente a Puerto Rico 51.802 dólares escondidos en sus zapatos y equipaje.

Carlos Reyes Rosado más conocido en el género urbano como ‘Farruko’ compareció hoy ante el Tribunal Federal de San Juan (Puerto Rico) para recibir sentencia por ingreso ilegal de divisas, es decir, por entrar dinero de manera ilegal al país.

Aunque la fiscalía federal de Puerto Rico solicitó ayer miércoles al tribunal que impusiera una sentencia de 16 meses de prisión para el artista, se acaba de conocer que el acusado no irá a la cárcel, sino que fue sentenciado a tres años de probatoria y la confiscación de 41 mil dólares.

La probatoria impuesta significa que Farruko tendrá libertad condicional sujeta a la supervisión del tribunal por medio de un técnico de servicio socio-penal ante quien el cantante deberá comparecer periódicamente. Asimismo, él deberá someterse a exámenes sobre consumo de drogas y a cooperar con el Servicio de Rentas Internas por el dinero confiscado.

“Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree que soy”, expresó Farruko a los periodistas a su salida del tribunal.

Previo a la determinación, el intérprete de ‘Calma’ le pidió al juez que tuviera en cuenta que su familia y sus empleados dependen económicamente de él, y serían quienes sufrirían las consecuencias pues se quedarían sin empleo. También agregó que esta experiencia se ha convertido en “algo positivo” porque se considera un mejor padre y ahora se mantiene más cercano a su hogar. “Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero”, expresó Reyes al juez.

En su defensa, el juez indicó que el dinero incautado a Farruko no era producto de narcotráfico y que el artista proviene de una familia trabajadora que nunca había tenido problema con las autoridades.

Con un mensaje en Instagram, Farruko agradeció a sus seguidores por las oraciones en su nombre y dejó clara la enseñanza que este lamentable hecho le deja en su vida.

“Papá Dios nunca deja a sus hijos en Verguenza. Grax Dios mío Grax a Todos por sus oraciones, hay Gangalee pa rato!! De esto solo puedo hablar que aprendí y me hizo más fuerte y que en la vida hay que volverse hombrecito y responsabilizarte por tus actos!! Solo tengo que dar Gracias”, escribió el cantante.

NoticiasRCN.com

¿Te gusto la nota?

Comentala