Los espacios que puede manejar el régimen de Nicolás Maduro en el exterior se van reduciendo cada vez más mientras que los países que apoyan al presidente interino Juan Guaidó tratan de presionar por una salida que no conlleva a soluciones guerreristas.

Sin embargo, mientras trata de ponerse la “piel de un cordero” la satrapía le hace jugadas de muy mal gusto al regordete usurpador de Miraflores ya que mientras los pacientes de los hospitales fallecen de mengua y el personal médico luce uniformes y zapatos en condiciones extremas, Maduro se hace una “feria tecnológica” (nunca indican cuánto cuesta) donde además asignan millones del menguado presupuesto para uniformes militares (que no escolares) y poner en marcha la fabricación de un nuevo modelo para las milicias (¿llegarán a fabricarla antes de robarse los reales?).

Todo este contradictorio escenario coloca en otro extremo a las iniciativas de Noruega y el “Grupo de contacto” para tratar de concederle tiempo al usurpador con nuevas rondas de diálogos dejando servida en la mesa una propuesta que sólo busca ganar tiempo para adormecer las iniciativas libertarias que se han venido desarrollando con el apoyo del grueso de la población que queda en el país.

Ante ello, Juan Guaidó aseguró que ni a él ni a quienes le apoyan les verán “la cara de tonto” tras las invitaciones a un diálogo de varios países y con las que dijo que el chavismo busca “hacer ruido”. “El grupo de contacto internacional nos invita, que quieren facilitar una solución y el régimen hace ruido. Noruega, un país que ha mediado conflictos en todo el mundo nos invita y quieren (el Gobierno) hacer ver eso como un diálogo (…) ¿ustedes creen que nos van a ver la cara de tontos? No señor”.

Guaidó dijo que no duda de la buena fe del gobierno de Noruega y de quienes hacen llamados al diálogo pero sólo aceptarían reuniones “para tres cosas: cese de usurpación (de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres”.

Guaidó aseguró que las protestas en las calles deben mantenerse porque es el “único elemento” que tienen los venezolanos “de palanca para (el) cambio”. “¿Ustedes se van a dejar? Venezuela se va a dejar por un grupito de corruptos, ladrones, que quieren robarse a Venezuela”, dijo al tiempo que apuntó que no se va a detener hasta lograr sacar a Maduro del poder.

Venezuela al Día

Con información de La Fm

¿Te gusto la nota?

Comentala