El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó en una entrevista concedida a VOA Noticias, qué hay tras la reunión solicitada al Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos con Venezuela, como una de sus estrategias basadas en la “cooperación internacional” para el cese de la usurpación del ilegítimo, Nicolás Maduro.

En este sentido, Guaidó expresó que dicho encuentro “tiene que ver con medios, con alternativas para Venezuela. Lo que tampoco podemos confundir y no lo hacen por cierto nuestros aliados, en este caso Estados Unidos, tampoco Europa o el Grupo de Lima, es confundir objetivos con alternativas, con medios, con vehículos para lograr los objetivos. ¿Cuál es el objetivo de los venezolanos hoy y nuestros aliados también? La democracia, la libertad, las causas justas, a través de una elección realmente libre”, enfatizando además que una vez cesada la usurpación, hay que construir una transición que significa reinstitucionalizar.

Igualmente, el mandatario interino señaló que tanto la protección de los activos, las sanciones, y las grandes movilizaciones del presente año, y de los anteriores, así como también obtener la mayoría de representantes en el Parlamento, han sido medios para lograr los objetivos planteados.

“Queremos vivir con dignidad, lo que queremos es vivir con libertad, lo que queremos es vivir bien en nuestro país, no solamente soñar con que regrese la luz a Venezuela, como estamos en este momento que no tiene energía eléctrica o que haya agua, por Dios, en pleno siglo XXI sino también otro es que el venezolano pueda tener acceso a comprar una vivienda, a comprar un vehículo, a estudiar, imagínate que eso hoy es en Venezuela”, agregó Guaidó.

En este marco, aseveró “cuando hablamos de Cooperación Internacional, es explorar todas las alternativas y todas las opciones, como terminó diciendo el mismo presidente Trump, en este caso para lograr buscar una solución y orientarnos en los objetivos.”

Venezuela al Día

¿Te gusto la nota?

Comentala