Este domingo la periodista Ibéyise Pacheco, aseguró a través de su Twitter que la reunión en Noruega pautada para el diálogo con Maduro fue suspendida por el Presidente Interino Juan Guaidó, tras el asesinato de Rafael Acosta.

“La gravedad de los hechos aún no esclarecidos respecto al asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo ha llevado a la decisión del presidente @jguaido junto a la dirigencia opositora, sobre la nueva reunión prevista y organizada por el gobierno de Noruega” escribió Pacheco.

La periodista explicó, que Venezuela no asistirá a esa convocatoria. Ibéyise Pacheco, calificó el crimen contra el capitán como abominable y aseguró que esto confirma que la lucha democrática necesita ahora más que nunca del apoyo de la comunidad internacional, ya que, enfrentamos a una dictadura sanguinaria y a una corporación criminal capaz de todo.

“La gravedad de los delitos cometidos y la evidente intención del régimen de ocultar evidencias y manipular pruebas con el claro objetivo de manipular la verdad, exigen que el mundo entero vea que esta dictadura asesina a venezolanos civiles y ahora también a militares” recalcó.

Además, acotó que el crimen fue cometido en instalaciones militares, con funcionarios militares, dejando claro la descomposición en la FANB. Así mismo denunció, que torturan y asesinan ante los ojos de todo.

“Qué ocurre con Hernández Dala, jefe del DGCIM? Por qué las incongruencias entre el ministerio de comunicación y el despacho de Defensa? Ni siquiera se pusieron de acuerdo para mentir” escribió desde su Twitter.

Referente a las decisiones que se deben ratificar, dijo, “Varias decisiones son importantes de ratificar: 1. A la dictadura le siguen explotando sus miserias. No nos dejemos distraer con disputas internas 2. Ellos no tienen el control y hay miedo. Por eso asesinan a un oficial y 3. La FANB sufre ahora lo que hemos padecido los civiles” aclaró.

La comunicadora invitó a aumentar la presión contra el régimen, a no bajar la guardia y a exigir una autopsia supervisada por expertos internacionales.

Noticias al Día

¿Te gusto la nota?

Comentala