En la feria aeronáutica de París Le Bourget, se presentaron pequeñas y grandes empresas constructoras. Mostraron aeronaves futuristas como drones ultrasofisticados, aviones eléctricos y lo más innovador es un taxi aéreo.

El ingeniero de Airbus Eduardo Dominguez, habló con RFI sobre dos productos innovadores como el CityAirbus y el Vahana, la cual son dos pequeñas naves híbridas entre dron helicóptero y avión.

“Ambos vehículos son totalmente eléctricos, libres de emisiones. CityAirbus es un quadcopter que pesa dos toneladas, diseñado para llevar a cuatro personas. Y el Vahana, construido en la Silicon Valley, es un vehículo autónomo (sin piloto), completamente eléctrico, con alas giratorias que se adaptan al despegue vertical y al vuelo hacia adelante como si fuera un avión”, dijo Dominguez.

También explicó que el despliegue efectivo de estas aeronaves va a depender de los reguladores. “De aquí a 2025, vamos a ver diferentes tipos de aeronaves que van a aparecer”.

Asimismo destacó que “hay un creciente interés por parte de autoridades, de operadores de transporte público en México, San Pablo y París”, hacia este tipo de aeronaves.

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Noticias 24

¿Te gusto la nota?

Comentala