El británico Anthony Joshua intentará retomar los títulos de campeón de los pesos pesados perdidos frente al estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr. antes de fin de año, tras activar una cláusula de revancha en su contrato, señaló el martes el promotor Eddie Hearn.

En un breve post en Twitter, Hearn dijo que Joshua había optado por una revancha inmediata contra Ruiz Jr., quien sorprendió al mundo del boxeo con un nocaut en el séptimo asalto el sábado frente al británico.

“Después de las reuniones con Anthony Joshua, (el entrenador) Rob (McCracken) y el equipo administrativo en Nueva York, hoy hemos activado la cláusula de revancha contraída con Andy Ruiz Jr.”, escribió Hearn.

“La pelea se llevará a cabo en noviembre o diciembre en un lugar que se confirmará en breve”, añadió el promotor.

Ruiz Jr. dio el sábado una de las mayores sorpresas en la historia de la división de los pesos pesados en el Madison Square Garden de Nueva York con su sensacional victoria sobre Joshua, el invicto campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ruiz, de 29 años, comenzó la pelea con un récord de 32-1, pero derribó a Joshua cuatro veces camino de la victoria.

En comentarios a ESPN más tarde el martes, Hearn dijo que Joshua estaba ansioso por regresar al ring con Ruiz lo más rápido posible.

“No tenía sentido esperar”, dijo Hearn a ESPN. “Hemos hablado de ello y está sucediendo. No hay otra pelea que AJ (Anthony Joshua) quiera, así que no tenía sentido esperar 30 días. Todo el mundo necesita claridad. Nos sentamos y ni siquiera fue el caso de que él preguntara ‘¿qué más hay ahí afuera?’. La revancha es la pelea que necesitamos, y eso es lo que estaremos haciendo”.

Hearn había indicado inicialmente que es probable que la revancha tenga lugar en Gran Bretaña, donde Joshua llena regularmente pabellones de gran capacidad.

Sin embargo, le dijo a ESPN que la elección del lugar seguía abierta.

“Mi intuición era el Reino Unido, pero no está garantizada”, dijo Hearn. “Tenemos que ver todo. A la gente de DAZN (retransmisores de Estados Unidos) y Madison Square Garden les gustaría hacer la segunda parte en Estados Unidos. Joshua vino al país de Andy Ruiz para la primera pelea, así que tiene sentido la segunda pelea en el Reino Unido. Ya veremos”, finalizó.

 

AFP

¿Te gusto la nota?

Comentala