Hambre, escasez, corrupción y desnutrición son los factores que determinan al régimen de Nicolás Maduro, denunció este jueves el representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges.

«Es Nicolás Maduro quien impide que Venezuela progrese. Son ellos los han llevado al país a la catástrofe que hoy padecemos», denunció Borges en un mensaje de Twitter, acompañado de un vídeo, de 0:22 de duración, realizado por Primero Justicia.

«El único responsable de la crisis en Venezuela tiene nombre y apellido; es Nicolás Maduro», reiteró.

El vídeo fue presentado luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instara a la comunidad internacional a seguir presionando para que se convoquen elecciones para que «cese la usurpación» del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que recalcó que el problema del país es de todo el mundo.

«Hay cuatro millones de emigrantes. Se proyecta que de continuar el flujo superemos a Siria en número de emigrantes en Venezuela«, añadió Guiadó, quien calificó la situación humanitaria de compleja.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 3,3 millones de personas huyeron de la grave crisis política y económica venezolana desde enero de 2016.

Caraota Digital

¿Te gusto la nota?

Comentala