Su función consistirá en “respaldar los esfuerzos europeos” para lograr una “solución democrática” a la crisis venezolana.

La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha designado este martes al extitular de la Secretaría General Iberoamericana Enrique Iglesias como Asesor Especial para Venezuela.

En opinión de Mogherini, este nombramiento facilitará “un desarrollo más sostenido y eficaz del compromiso político y diplomático” de la UE en relación al país caribeño.

Iglesias recibe así el encargo de respaldar los esfuerzos europeos, y en especial del Grupo Internacional de Contacto, para lograr una solución democrática a la crisis venezolana.

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, el recién nombrado asesor se mostró honrado por “poder hacer alguna contribución a la política de la Unión Europea ante la dramática situación que vive la sociedad venezolana”.

Iglesias, economista y político uruguayo de origen español, fue ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay y presidente del Banco Central del país. Entre 1988 a 2005 fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, después de lo cual fue nombrado primer Secretario General Iberoamericano por los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

RT

¿Te gusto la nota?

Comentala