Si después de afeitarte sufres de irritación en la piel, no te preocupes más, con estos excelentes nueve tips no sufrirás más nunca de eso.

  1. Afeitarse con menos frecuencia le permite a la piel recuperarse de la irritación, aparezca el incipiente vello y evitamos así que surjan granitos.
  2. Las cuchillas de afeitar deben estar los más afiladas posible. Si estas cortan menos, debemos pasarlas por el mismo tramo de piel más veces, favoreciendo la irritación de la piel.
  3. Puede afeitar con maquinillas, ya que son menos agresivas para la piel, ya que estas cortan el pelo pero a menor profundidad, evitando que se enquisten los pelos.
  4. Puedes reblandecer y humerdecer la piel con agua y jabones especiales: cremas y espumas. En general las cremas humedecen más la piel. Por este motivo, es más sencillo y menos agresivo para la piel, afeitarse después de ducharse.
  5. Un aclarado con agua fresca. Suavemente que retire los restos de pelo y que el frescor del agua ayude a desinflamar la zona. Sécate con suavidad y sin restregar.
  6. Bebe mucha agua para que la piel esté bien hidratada.
  7. Los productos y lociones utilizadas para después de afeitar no deben tener alcohol, ya que este irrita la piel.
  8. Pasar la cuchilla de afeitar en la misma dirección producirá menos irritación.
  9. Antes de empezar a afeitarse, conviene lavarse la cara con agua caliente y jabón, e ir terminando con agua fresca.

Noticias 24

Con información de saludinfos

¿Te gusto la nota?

Comentala