74368180. LA HAYA (HOLANDA), 03/06/2019.- El ministro holandés de Exteriores, Stef Blok (no aparece en imagen), y el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión este lunes en La Haya, Holanda. Pompeo y el primer ministro holandés, Mark Rutte, inauguran hoy la Cumbre Mundial del Emprendimiento. EFE/ Remko De Waal

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este lunes la activación de un nuevo mecanismo de ratificación para solicitudes de pasaportes, que se encuentren en espera entre el año 2016 y junio del 2018.

El director del Saime, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, informó que este mecanismo estará activo durante tres meses, y tendrá como objetivo depurar las solicitudes pendientes y validar los datos de los usuarios que hayan tramitado el documento.

Aclaró que no será necesario realizar una nueva solicitud, ya que estas todavía se encuentran en el sistema aunque el pago no ha sido procesado. El usuario solo tendrá que ratificar el documento y cancelar el monto correspondiente a través de la plataforma del Banco de Venezuela.

Para llevar a cabo la ratificación de pasaporte, el usuario deberá ingresar al portal web de Saime y en la pestaña “servicios” seleccionar “Ratificación Pasaporte”. Luego deberá iniciar sesión, e insertar su número de cédula y contraseña actual.

Finalmente, el usuario deberá seleccionar la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”. El pago se hará a través de la opción “Pagar en línea” (se cobrará el costo actual de la emisión del pasaporte). Se podrá cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

Después de ser procesado el pago, el sistema enviará dos correos electrónicos. Uno con el recibo de pago, luego otro donde informará cuándo se puede retirar el pasaporte.

Deberá retirarlo en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite.

Venezuela al Día

¿Te gusto la nota?

Comentala