El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunciará en breve sobre la posibilidad de una tercera reunión de mediación en Oslo. Este mismo viernes, fuentes de la Cancillería Rusa aseguraron que estaba en agenda un nuevo encuentro entre dirigentes opositores y enviados de Nicolás Maduro.

Fuentes cercanas a la Presidencia interina han dejado saber la posibilidad de que Guaidó acabe con estos encuentros, frente a la falta de compromiso por parte de los voceros del madurismo que, aunque en Oslo se muestran como mansas ovejas, en Caracas no concretan la salida su jefe del Palacio de Miraflores.

Ya lo había hecho saber en los últimos días. La única mediación posible es aquella que acabe con la usurpación y dé paso a la convocatoria de unas elecciones libres.

Jorge Arreaza, Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez, quienes encabezan la delegación psuvista, habrían aceptado estas condiciones en Noruega. Pero una vez en Caracas empezó el “taratateo”. Sin embargo, sobre las decisiones de última hora, los avances o retrocesos, hablará el líder opositor en minutos.

Caraota Digital

¿Te gusto la nota?

Comentala